Destacada Principal | Hospital Pasteur | leche | Lactancia Materna

El Hospital Pasteur celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Pasteur realizará diversas actividades alusivas

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. El objetivo de estos días alusivos es promover y dar a conocer los beneficios de la lactancia no solo para los bebés, sino también para las mujeres y toda la comunidad. El Hospital Pasteur será reconocido como "espacio amigo de la lactancia materna".

"La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche", señala el Ministerio de la Salud de la Nación, en referencia a la semana de Lactancia.

Y continúa: "Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados".

Este año 2020, el lema está centrado en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas.

El Hospital Pasteur, junto a otras instituciones, serán reconocidos como “Espacios amigos de la lactancia materna”, ya que en el último tiempo incorporaron áreas especiales que permiten a las personas lactantes extraer su leche y conservarla adecuadamente, facilitando la continuidad de la lactancia natural al retornar a su lugar de trabajo.

Actividades programadas por el Comité de Lactancia Materna:

  • Entrega de folletería alusiva en distintos ámbitos del hospital
  • Vídeo institucional
  • Distribución de barbijos con logo de la semana de la lactancia
  • Charla via Zoom destinada a enfermeros de la institución
  • Charla Via Zoom por invitación del Hospital de Bell Ville

Lactancia materna: lo mejor para vos y tu bebé

Dejá tu comentario