Destacada Principal | Hospital Pasteur | Pasteur | idea

El Hospital Pasteur contará con un consultorio de fertilidad

El Hospital Pasteur confirmó que tendrá su consultorio de fertilidad, que permitirá acceder a estudios y tratamientos a parejas con problemas para fecundar.

Durante las últimas horas, el Hospital Pasteur anunció que tendrá su consultorio de fertilidad, que permitirá el acceso a estudios y tratamientos para parejas con problemas de infertilidad o limitantes para fecundar.

Asimismo, desde el centro de salud resaltaron que la iniciativa forma parte del Programa Provincial de Reproducción Medicamente Asistida del Gobierno de Córdoba, a través de una red de hospitales que realizan tareas de baja y alta complejidad, gestionado desde el servicio de tocoginecología con la compañía del equipo directivo de la entidad.

La idea es poder darle una solución a las parejas con dificultas en la concepción La idea es poder darle una solución a las parejas con dificultas en la concepción

En referencia a la apertura del espacio, la especialista en ginecología y obstetricia, Carolina Cícero, afirmó: "La idea es poder darle una solución a las parejas con dificultades en la concepción, en la búsqueda de un embarazo, como para poder hacer un diagnóstico precoz y en todo caso una derivación pertinente, eso significa poder estudiarlas acá en el Hospital Pasteur y poder hacer un diagnóstico de cual es la dificultad y como admisión poder solucionar la baja complejidad, es decir lo que esté a nuestro alcance, o hacer la derivación a un centro de mayor complejidad".

Asimismo, la profesional del Hospital Pasteur puntualizó: "La idea sería poder empezar con una consulta a la mujer y a su pareja, y hacer los diagnósticos tanto hormonales como de imágenes, ya sea a través de ecografías y estudios para comprobar la permeabilidad de las trompas femeninas y el estudio de lo que sería la parte de los espermatozoides de la pareja masculina. Y en base a eso hacer un diagnóstico de qué complejidad podríamos estar manejando acá o derivarla en el caso de que sea necesario".

"Una vez que tengamos el diagnóstico la idea es poder ayudar la ovulación de la mujer con unos comprimidos, que todo eso la idea es que lo provea la parte de farmacia del Hospital, y en base a eso después poder realizar, como un objetivo ambicioso a futuro, esperemos que bastante corto y cercano, un tratamiento de baja complejidad que es la inseminación intrauterina", agregó Cícero.

Además, la profesional del Hospital Pasteur resaltó: "Lo que es baja complejidad estamos con toda la parte de insumos disponibles, tanto desde imágenes, desde farmacia y laboratorio, así que creo que esto lo vamos a poder iniciar ya en muy corto plazo".

Nuevos estudios

Por otra parte, desde el Hospital Pasteur manifestaron que el proceso incluirá, en una etapa inicial, la estimulación ovárica con medicación oral y el asesoramiento a pacientes sobre actividad sexual programada, lo que constituye la fecha más propicia para la unión de gametos. Asimismo, destacaron que el espacio sumará dos nuevos estudios para la mujer: la histerosalpingografía y el perfil hormonal completo femenino (incluye la hormona antimulleriana).

El primero de los mencionados un examen de contraste, que permitirá comprobar el estado y nivel de permeabilidad de las trompas de falopio y el útero para descartar anomalías en el proceso de fecundación. "Es un estudio completamente ambulatorio, que se realiza en un corto tiempo, es por consultorio, la paciente viene, se lo realiza y así como viene se retira a su domicilio", manifestó Cícero.

Es también una necesidad que vemos dentro de la población Es también una necesidad que vemos dentro de la población

Por otro lado, la profesional del Pasteur afirmó: "Es también una necesidad que vemos dentro de la población con la consulta ante la dificultad de conseguir un embarazo. Nosotros acá tenemos una tasa de natalidad alta, pero tenemos muchas pacientes que quedan a la espera de un diagnóstico incluso de un tratamiento, y son esas pacientes que estamos tratando de abrazarlas y de poder darles una contención, y asimismo dentro de lo posible un tratamiento o una derivación pertinente".

Finalmente, Cícero manifestó: "No hay muchos centros que realicen estos tratamientos, y la idea es que nosotros podamos empezar a hacer por lo menos la baja complejidad que eso evitaría gastos como de transporte

Dejá tu comentario