Destacada Principal | hospital zonal | salud pública | Córdoba

El Hospital Zonal de Oliva se suma al paro y movilización

Los trabajadores de la salud pública ratificaron el paro de mañana, miércoles. Se sumó el hospital Zonal de Oliva. Reclaman un básico de $128.000.

Este miércoles 16 de noviembre a las 10hs, en el marco del paro dispuesto por la salud pública de Córdoba, los trabajadores del hospital zonal de Oliva realizarán una movilización frente al centro de salud.

Acompañaran el reclamo en Oliva los profesionales de la colonia Vidal Abal

Desde la organización destacron que esta movilización no responde a los gremios que representan a los trabajadores de la sanidad, sino que responde a una iniciativa del equipo de salud de ambos centros de salud.

Ayer, los trabajadores de los nosocomios provinciales realizaron asambleas en las que ratificaron el paro de actividades en reclamo de un aumento salarial que fije un básico igual a la canasta familiar establecida en $128.000 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los trabajadores rechazaron la oferta oficial de una recomposición de fin de año del 28% en tres cuotas y exigieron que cualquier aumento de haberes se realice en blanco para que impacte en los sueldos de los jubilados provinciales.

En la misma línea, los nosocomios del interior, encabezados por el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde comenzó el reclamo hace una semana, anunciaron que se sumarán a las acciones de protesta y movilización de mañana. Los trabajadores de la salud también realizaron asambleas en el Hospital Hospital Pasteur de Villa María, el Domingo Funes de Santa María de Punilla, el José Ceballos de Bell Ville, el Iturraspe de San Francisco, el Vicente Agüero de Jesús María, el Aurelio Crespo de Cruz del Eje, el Romagosa de Dean Funes, y los hospitales Villa Dolores y Mina Clavero.

Máa Información del Villa María YA:

Anuncian un paro de trabajadores de salud para el miércoles

La tiraron de la moto y ahora lucha por su vida

Mañana sigue la asesoría respecto a pensiones por discapacidad

Dejá tu comentario