Destacada Principal | Hospital | Covid | dos

Desmienten que Hospital de Niños de Córdoba esté colapsado

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, aseguró que hay un aumento de casos pero que de ninguna forma se está cerca del colapso.

El director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Juan Ledesma (MP: 19.064), indicó a Cadena 3 que aumentaron las consultas diarias, pero negó que la situación sea crítica o que haya un “colapso” en el centro de salud.

“El promedio se elevó de 180 a 300 consultas diarias por cuadros febriles, respiratorios y temor de padres al Covid en niños”, dijo y detalló que, de ese volumen, testean entre 60 y 80 pacientes cada día, lo que arroja una positividad del 25 por ciento en guardia.

Dijo además que sólo dos o tres menores son internados, mientras que, del total diario, 25 niños no requieren internación y transcurren el cuadro de coronavirus en sus domicilios.

Explicó que trabajan con dos áreas Covid, una para casos de contacto estrecho y otra de más patologías. “Hay nueve unidades ocupadas, cinco de las cuales son coronavirus positivo”, indicó sobre un total de 10 camas.

“Solo dos tienen gravedad debido a Covid; en los 14 restantes son pacientes con otra patología, más Covid”, dijo. Destacó además que el centro de salud cuenta con alrededor de 130 trabajadores contagiados, de un plantel de 1.500 profesionales.

Dejá tu comentario