Destacada Principal | hospital | Ordóñez | Gill

El hospital modular se comenzaría a construir en octubre

Martín Gill, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, remarcó que la obra del hospital modular de Ordóñez comenzaría en los primeros días de octubre

Tal lo anunciado por el Intendente de Villa María, y exsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, luego del llamado a licitación, el inicio de la construcción de un hospital modular en la localidad de General Ordóñez se iniciaría en los primeros días mes de octubre.

La obra tiene un costo de más de cuatrocientos millones de pesos y se construirá en el predio ubicado entre calles 7 y 8 de esa localidad ubicada a la vera de la ruta provincial 6 en el departamento Unión.

Gill, al informar que en los próximos días comenzaría la construcción del hospital modular, estima que, de no surgir ningún contratiempo, para fin de año estaría terminada la obra.

En su momento, el exsecretario de Obras públicas de la Nación Martín Gill presidió el acto donde se informó sobre el llamado a licitación para la construcción de un hospital modular en Ordóñez. En la oportunidad estuvo acompañado por el Intendente Pablo Ladrón de Guevara, el presidente de la Comunidad Regional, Juan Pablo Vassia y el legislador departamental, Dardo Iturria.

El hospital modular incluye el equipamiento médico, y tiene un costo de más de un millón y medio de dólares, detalló Martín Gill.

“El hospital incluye aulas, que facilitan la realización de convenios con la Universidad de Villa María y la posibilidad de que se hagan residencias médicas en el nuevo hospital”, explicó el exfuncionario nacional.

El Intendente Pablo Guevara dijo que fueron muy insistente para lograr la concreción de la obra, por la necesidad de ampliar las capacidades y niveles de atención de la salud pública en Ordóñez. Consultado sobre los recursos humanos necesarios para el funcionamiento del hospital, Guevara afirmó que desde el municipio “vamos a hacer todo lo necesario para prestar el mejor servicio de salud a nuestros ciudadanos”.

Más Información: De la Sota y Gill coinciden en impulsar la unidad del PJ

Dejá tu comentario