Destacada Principal | hospital | médico | Laguna Larga

El Ministerio de Salud suspendió al director del hospital

El director del hospital ingresó armado a una fábrica en Laguna Larga y mató a un perro. Fue filmado por las cámaras de seguridad.

El Ministerio de Salud de la Provincia suspendió en sus tareas al director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, el médico Raúl Andrés Leguizamón, quien el domingo pasado ingresó armado al predio de una fábrica en Laguna Larga, y mató a un perro.

El hecho fue denunciado por los titulares de la empresa, ubicada en el kilómetro 646 de la autopista Córdoba-Rosario, quienes entregaron a la justicia pruebas contundentes, como los videos de las cámaras de seguridad en la que se observa el violento accionar de Leguizamón.

Este mediodía, la Justicia imputó al médico, y ahora la cartera de salud provincial lo suspendió. Según un comunicado del Gobierno provincial, "la medida, dispuesta a través de Resolución Ministerial de la cartera sanitaria, es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio. Al mismo tiempo, se abre una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente".

El hombre denunciado llevaba un arma con caño largo (como una escopeta), llegó en cuatriciclo hasta el ingreso de la fábrica, amenazó al guardia de seguridad para que lo dejara entrar, visiblemente alterado se desplazó por el interior del predio y luego se retiró con la escopeta apoyada en un hombro. Luego se difundieron las fotos del perro muerto. Todo ello sucedió el domingo último en Laguna Larga, de acuerdo al testimonio de Carolina Carrasquera, propietaria de la empresa.

El comisario Diego Matías, jefe de la comisaría de Río Segundo, entrevistado por El Docetv, confirmó la denuncia y dijo que se allanó la casa del médico en cuestión, que linda en los fondos con la fábrica. El funcionario policial dijo que se secuestró el arma y se libraron actuaciones judiciales. Extraoficialmente, se dijo que el médico justificó su ira cansado de que los perros de la fábrica ataquen y maten a los animales de su campo; en el caso del domingo le habrían matado una oveja.

Dejá tu comentario