Destacada Principal | Hospital | personal | pandemia

Hospital: Enfermeros reclaman sueldos bajos y falta de personal

En el actual contexto de pandemia, con un personal de salud agotado, desde el Hospital reclaman aumento salarial y nuevas incorporaciones.

En el actual contexto de pandemia, con un personal de salud agotado, desde el Hospital Regional Pasteur reclaman mejores condiciones laborales, aumento salarial y nuevas incorporaciones.

Leandro Parnisari, del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que el hospital el año pasado, lo que se había decidido era cerrar las puertas a las demás patologías. Hoy están abiertas las dos áreas, lo que significa que el personal debe atender no solo el área Covid, sino además, otras patologías que se presentan o accidentología cotidiana.

"El personal después de un año de pandemia, sin licencias, se encuentra bastante agotado. No se llega con el personal que hay. El habilitar nuevas áreas que deben estar atendidas por enfermería todos los días, y si ya no se llegaba con el personal que había, de por si algunos pueden contagiarse y se aíslan y cada vez hay más gente que asiste, por lo que es un desgaste al trabajador", apuntó Parnisari a Radio Universidad.

Habíamos pedido la incorporación de 15 enfermeros más, de los cuales solo ingresaron tres, por lo que falta un número importante todavía de entrar y también es que los salarios no son buenos, entonces un enfermero no solo trabaja en el hospital, sino que debe trabajar en otros centros privados. Habíamos pedido la incorporación de 15 enfermeros más, de los cuales solo ingresaron tres, por lo que falta un número importante todavía de entrar y también es que los salarios no son buenos, entonces un enfermero no solo trabaja en el hospital, sino que debe trabajar en otros centros privados.

"Una enfermera, debe estar cobrando 49 mil pesos, para llevar una casa adelante es un sueldo muy bajo, por lo que debe trabajar en otros centros de salud. Hay una diferencia abismal con los bonos que se pagan al personal médico en relación a enfermería y este es el pilar más importante en el hospital porque son quienes están las 24 horas cuidando al paciente", Concluyó.

Dejá tu comentario