Destacada Principal | Hospital | aborto | Córdoba

Hospital provida: Derivarán abortos a otros centros de salud

Un Hospital Privado de Córdoba anunció publicamente que derivará a otros nosocomios, a las mujeres que soliciten un aborto. 

Un Hospital Privado de Córdoba anunció publicaemente que derivará a otros nosocomios, en el modo y tiempo establecidos por ley, a las mujeres que soliciten realizarse un aborto.

"En virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.610 de "interrupción voluntaria del embarazo" este Hospital Privado Universitario de córdoba, considera de importancia hacer llegar a todos sus miembros algunas consideraciones al respecto", comienza el comunicado de la institución.

En el documento señalan que desde la institución bregaron para que se incluyera el "derecho a la objeción de conciencia institucional" y debido a que este no está contemplado expresamente si se reconoció la objeción individual.

Por lo que el centro de salud resolvió: "Con el objeto de garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencisa individual y la defensa del ideario institucionaol, sin que ello implique incumplir los requerimientos de la Ley 27.610, se ha organizado un sistema de derivación que permitirá a las personas que soliciten la interupción legal de embarazo, realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley".

Dejá tu comentario