Destacada Principal | Hospital | Hospital Pasteur | médico

"Yo me voy a encadenar en las puertas del Hospital"

Un joven que fue trasladado desde Tío Pujio hacia el Hospital Pasteur, denuncia que recibió maltratos en la guardia por parte de un médico.

El suceso ocurrió el 16 de noviembre. Un joven llamado Alexis Alcántara fue trasladado en ambulancia desde Tío Pujio hacia el Hospital Pasteur por un cuadro relacionado a su enfermedad crónica; denuncia que él y el ambulanciero recibieron maltratos de parte de un médico en la puerta de la guardia.

Según narra, Alexis tiene una enfermedad crónica; 6 hernias de disco le tocan un nervio y le generan parestesia, lo que le produce adormecimiento en las manos, en las piernas y en los brazos

Luego de ser atendido en el dispensario municipal de Tío Pujio, el doctor de guardia, al ver que no mejoraba, decide trasladarlo con la ambulancia municipal al Hospital Pasteur junto a una enfermera.

"En el Pasteur estaba el doctor G. A., que lo recibe al ambulanciero y le pregunta para que me llevaba a mi que voy a brindar actuaciones al Pasteur. El ambulanciero le contesta que los problemas internos o cualquier otro problema no tenían nada que ver, que necesitaba que atiendan al paciente, y yo estaba mal. Se pusieron a pelear, el doctor Arribas le ofreció pegarle al chofer, y así fue durante más de 22 minutos", contó Alexis.

"Nosotros hicimos nuestro descargo, el chofer de la ambulancia también, y se nos dijo que se le iba a quitar el cargo al médico por lo que hizo, pero no tuvimos más respuestas. No es la primera vez que pasa, estuve hablando con un par de personas y muchos tienen quejas con este doctor, incluso una médica", agregó.

"Yo no puedo afirmar que haya sido violento con otra gente, pero en el video se ve cómo trata violentamente a mi madre creyéndose el dueño del Hospital Pasteur. Cuando ingreso a la guardia se pusieron a pelear arriba mío; tuve miedo de que este médico me pegara, estaba tan desatado que lo único que quería era pegarle al chofer de la ambulancia", narró el joven.

"Al final me atendió una doctora que también gritaba que estaba cansada de cubrir guardias con G. A. porque siempre pelea con pacientes, choferes y demás. Y me hago responsable de cada palabra que digo. Ya están avisados que si no me dan una respuesta yo me voy a encadenar en las puertas del Hospital", sentenció.

Asegura haber sido maltratado en la guardia del Pasteur y promete encadenarse

Dejá tu comentario