hospitales | inflación | licencias

Trabajadores de la salud reclaman aumento, licencias e insumos

La UTS pide reabrir paritarias y denuncia agotamiento del personal

En una asamblea que se realizó hoy en el hospital de Niños, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclamó por la reapertura de las paritarias, la licencia de los trabajadores y la falta de insumos.

Estela Giménez, de UTS, señaló a Córdoba Ahora que el aumento del personal de salud fue hasta ahora “del 7,5% “cuando otras paritarias fueron superiores al 40 y la inflación interanual ya va del 48%”

Otro punto, dijo, son las licencias sanitarias, “los compañeros están agotados. Estamos muy cansados y eso nos hace propensos a enfermarnos o a cometer errores”.

Insumos

Un tercer aspecto del reclamo es la falta de insumos. “Compañeros de muchos hospitales empiezan a notar falta de insumos básicos para mantener pacientes adaptados a respiradores o para dar atención a los pacientes que la requieren en todos los hospitales de la Provincia. Se trata de insumos como noradrenalina y vasopresina necesarios para terapias intensivas. También, de guantes y barbijos”, detalló.

Giménez recordó que actualmente la terapia en el hospital de Niños tiene 20 camas, “se tuvo que abrir el fuelle pero no tenemos personal suficiente, estamos sobrepasados no podemos atender la demanda, son pacientes muy graves. La mayoría lactantes menores de un año, con los riesgos que eso implica. Se da lo mejor, pero los compañeros están realmente agotados. Ingresan pacientes con otras enfermedades respiratorias no covid y eso trae saturación del sistema.

Asamblea UTS en el Hospital de Niños

Dejá tu comentario