Destacada Principal | Hot Sale | empresas | Comercio

El Hot Sale que no fue: 17 empresas son investigadas

En la jornada de ayer el gobierno imputó a 17 empresas que participaron del Hot Sale por "ofertas engañosas"

El lunes comenzó Hot Sale 2020 en su edición número siete en Argentina. Fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se suponía que durante tres días, los consumidores podrían acceder a importantes descuentos y rebajas en los productos y servicios ofrecidos, pero no ocurrió así.

Las empresas presentaron precios iguales que antes de iniciar esta maratón de ofertas, incluso algunas remarcaron sus precios, ofreciendo así "ofertas engañosas".

Así fue que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio del Interior imputó en la jornada de ayer a varias empresas por presuntas falsas ofertas en el hot sale.

Por su parte, Paula Español, la titular de la Secretaría de Comercio Interior, señaló en una entrevista radial que se adelantaron a este potencial comportamiento engañoso, realizaron un relevamiento de precios previos para verificar si efectivamente en los rubros ofrecidos, los precios tenían descuentos o eran ficticios.

Luego de comprobar que gran cantidad de los productos y servicios ofrecidos por el Hot Sale no solo que no ofrecían un precio reducido, sino que hubo casos en los que los precios eran incluso mayores al ciclo de ofertas, la Secretaría de Comercio decidió imputar a dichas empresas.

La imputación sería por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, y las empresas imputadas son: Garbarino, Despegar, Al Mundo, Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

Según detalló el ente, las imputaciones son por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor las cuales fueron notificadas el pasado 28 de julio.

Las multas puedan llegar hasta los 5 millones de pesos, y las empresas cuentan con cinco días hábiles, improrrogables, para que realicen su descargo, antes de que se aplique la pena.

Desde el organismo señalaron que es importante que los usuarios realicen su reclamo en la pagina web argentina.gov.ar en el formulario de la defensa al consumidor si han sido víctimas de dichas ofertas engañosas.

Los memes y reclamos se hicieron sentir

Numerosos usuarios, utilizaron el Internet y las redes sociales para reclamar las ofertas engañosas y hacer chistes sobre el Hot Sale que no fue y en los último días se volvió tendencia en las redes por la oleada de críticas.

A solo horas de iniciado el Hot Sale, centenar de usuarios comenzaron a denunciar las "estafas" y que los precios eran ofrecidos al mismo precio que antes de iniciada la maratón de ofertas.

Twitter dice

Hot Sale Cocina eléctrica.jpg

Hot Sale chiste.jpg
hot sale reclamo.jpg

Dejá tu comentario