Destacada Principal | Hotel | La Habana | 5 estrellas

Explosión en un hotel 5 estrellas de La Habana: al menos ocho muertos y 30 heridos

El Saratoga, ubicado en La Habana Vieja estaba en reparación y el estallido provocó la pérdida de vida humanas y grandes daños en un edificio y una escuela cercanos.

A horas de haber concluido la Feria Internacional de Turismo de Cuba -con presencia de delagaciones de distintos países- se produjo una explosión y derrumbe de un hotel 5 estrellas en plena Habana Vieja. Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión este viernes, según informaron fuentes oficiales.

La explosión que provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, que estaba en reparación, ocurrió después de las 11.00 locales (mediodía de la Argentina), y provocó daños en un edificio de viviendas y una escuela cercanos.

Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio, señaló la agencia de noticias AFP.

El portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.

Dejá tu comentario