Destacada Principal | hotelera | Villa María | demanda

Gran demanda hotelera el "finde largo" en Villa María

La demanda hotelera registrada este "Finde largo" es un indicador de las potencialidades de Villa María en el turismo de eventos

Durante el fin de semana que acaba de concluir, nuestra ciudad registró una demanda hoteleradel 89% entre los días viernes y lunes (último feriado lardo del 2021). Este porcentaje registrado en la ocupación hotelera en nuestra ciudad, coincide con el de los principales destinos turísticos de la Provincia de Córdoba, según informe del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM.

Desde la Sociedad de Economía Mixta se destacó la articulación de eventos con otras entidades, las organizadas por el sector privado y las generadas desde el Ente Deporte y Turismo, como la Gran Peña de presentación de temporada y el torneo amateur de handball femenino, a lo que se sumó también actividad gastronómica en Villa Nueva con la segunda edición de la Fiesta de la Comida al Disco.

En "La Gran Peña", el evento gastronómico-musical desarrollado durante los días sábado y domingo en la Plaza de la Música (lindante al anfiteatro), se congregaron más de 8 mil personas que disfrutaron de una variada carta gastronómica junto a una propuesta musical con artistas como Lucas Belbruno y Popo Giaveno, entre otros, informó el Ente de Deporte y Turismo.

gran peña.jpg
La Gran Peña folklórica congregó a 8 mil personas durante el sábado y el domingo.

La Gran Peña folklórica congregó a 8 mil personas durante el sábado y el domingo.

Además, la final del torneo de rugby provincial que se desarrolló el sábado en la ciudad, congregó a más de 4 mil personas, sumado a los espectáculos registrados en el Teatro Verdi y distintos espacios culturales y deportivos de la ciudad, además de la atracciones naturales de la ciudad como la costanera, el río y las actividades recreativas al aire libre.

Sobre las propuestas del fin de semana, la Directora de Turismo, Sofía Vilches, dijo: “continuamos trabajando articuladamente con los actores del turismo, que directa e indirectamente, potencian y posicionan a Villa María como sede de turismo de eventos”.

Desde la Sociedad de Economía Mixta, se adelantó que se trabaja en promover distintas iniciativas para seguir apuntalando a este sector que fue uno de los más golpeados por la crisis sanitaria que generó la pandemia del Coronavirus.

costanera.jpg
Ante las altas temperaturas, muchas personas optaron por ir a la Costanera.

Ante las altas temperaturas, muchas personas optaron por ir a la Costanera.

Dejá tu comentario