Destacada Principal | hoteleros | turismo | vacaciones

Hoteleros esperan algo de oxígeno con la reapertura

Los hoteleros estiman que habrá una ocupación de entre el 30% y el 40% para las vacaciones en las serranías.

Con un optimismo moderado, influido por la pandemia y las posibles complicaciones a futuro, peticiones de mayor apertura y la coyuntura económica actual, los empresarios hoteleros de la provincia celebraron la reapertura del turismo desde el próximo viernes, durante el período que duren las vacaciones de invierno.

Tanto los principales representantes del sector, como las autoridades gubernamentales, indicaron que esperan una ocupación que oxigene al sector y le permita sostener las estructuras.

Al respecto, el titular de la Cámara de Turismo, José González, consideró: “Córdoba va a estar abierta, pero no creo que venga mucha gente de afuera; lo que haremos será venderles a los propios cordobeses. Será como un pequeño bálsamo para los hoteleros que van a poder trabajar algo y los demás veremos qué pasa. No están dadas las condiciones para que sea una buena temporada”.

Asimismo, González sostuvo que están “pendientes y deseando que bajen los casos de contagios para tener una ‘semitemporada’”.“De cualquier manera, julio nunca fue ‘la’ temporada para Córdoba”, agregó.

A esto se le suma el permiso de circulación interprovincial durante las vacaciones, que favorecería a la llega de viajeros desde otras provincias. Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Contenemos a todo el país en las dos semanas que cada provincia tiene de vacaciones. Somos la única provincia que ha tenido una mirada en ese tema, por la necesidad del sector privado de trabajar”. Cabe recordar que la única disposición necesaria para desplazarse e ingresar a la provincia es el Certificado Turismo (que se puede sacar en www.argentina.gob.ar/circular/turismo y llevar impreso o en la app Cuidar).

Dejá tu comentario