Destacada Principal | huerta | Oliva | Cooperativas

Capacitaciones sobre huertas en el colegio y en los hogares

En este caso se avanzó con alumnos del primario del colegio Sagrado Corazón, quienes ya están impulsando ideas similares.

Desde el municipio de Oliva, ayer, se brindó una charla informativa a los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón acerca del armado de la huerta en casa y sus múltiples beneficios.

La Directora de Bromatología, Inspecciones y Sustentabilidad Ambiental, Bernarda Gastaldi, compartió con los niños y las niñas los pasos necesarios para comenzar con la huerta en el colegio y en sus hogares, quienes respondieron con gran interés en el tema .

"Agradecemos al Colegio Sagrado Corazón por la invitación y lo felicitamos por el proyecto, comunicaron desde el municipio.

En la provincia, distintos municipios y cooperativas de servicios brindan el servicio de cómo hacer la huerta en casa.

El primer beneficio es económico, porque por caso, la verdura está al alcance de cada vecino en su propio patio. Pero además está aparejado a una vida más sustentable y cuidado del ambiente.

En el caso de Oliva, se apunta a orientar a los niños para que esa idea, luego, se replique en los padres y en cada familia para fomentar los cambios de vida.

Dejá tu comentario