Destacada Principal | Hugo Pizzi | covid | vacunas

Hugo Pizzi: "Las vacunas son eficaces contra las Mutaciones"

El prestigioso médico epidemiólogo Hugo Pizzi es palabra autorizada. El médico explicó qué sucede con las mutaciones del Covid.

La noticia de la aparición de mutaciones en el Covid 19 generaron enorme preocupación en el mundo entero en general y en particular en los lugares donde apareció lo que se conoce como en nuevo Covid.

El epidemiólogo cordobés Hugo Pizzi, uno de los profesionales más reconocido en su área, salió a los medios de comunicación para llevar tranquilidad a la ciudadanía y dijo con relación a la nueva mutación que presentó el coronavirus en Inglaterra y otros países europeos, que "todas las vacunas producidas son absolutamente eficaces" para combatir el virus en esta etapa.

Pizzi explicó que "desde el comienzo de la pandemia, el virus ha tenido cuatro o cinco mutaciones", al tiempo que ratificó la eficacia de las vacunas ante este nuevo cambio.

Más contagioso y menos letal

"Desde Basilea nos han dicho que estamos en presencia de un virus que contagia mucho más que antes, aunque es menos letal", señaló Pizzi, quien hizo un llamado a reforzar los cuidados en esta etapa.

En ese sentido, aseveró que "tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos la posibilidad que ya se avizora, que es la presencia de las vacunas".

En lo referido a la vacuna rusa Sputnik V, Pizzi dijo que "va a andar muy bien" ya que "es una excelente vacuna", y desdeñó la posibilidad de que no sea efectiva para mayores de 60 años.

"Los resultados (de los análisis clínicos) terminaron hoy en mayores de 60 años y todos los preliminares que nos dieron eran optimistas", afirmó el infectólogo, y agregó que "en las próximas horas se van a conocer los resultados".

Con relación a la autorización de la Sputnik V por parte del ANMAT, sostuvo que el organismo "tiene 1500 hojas traducidas, con todas las características de esta vacuna", y concluyó: "creo que va a andar muy bien eso", en relación a la aprobación para su aplicación en el país.

Finalmente, resaltó el hecho de que la vacuna rusa ha sido adquirida por 51 países, de los cuales el último que firmó contrato es Israel con el consejo de los expertos de la Universidad de Jerusalén, para aplicarla entre su población, hecho que Pizzi remarcó: "si Israel lo dice, atención con esto".

Dejá tu comentario