Destacada Principal | Humberto Jure | Pedro Trecco | Banco Centroamericano de Integración Económica

Humberto Jure: Acto de despedida al ex Secretario de Salud

En su lugar, asumirá Pedro Trecco. Humberto Jure fue convocado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

A través de una conferencia de prensa donde Pablo Rosso, actual intendente interino, en compañía de Humberto Jure y el equipo de salud, confirmaron que Humberto Jure ya no estará al frente de la Secretaria de Salud de la ciudad.

"El recibió propuestas para formar parte de equipos de profesionales de la salud de nivel nacional e internacvional convocado a diferentes desafios, pensando en lo que ha generado la pandemia en el mundo y sostener en agenda los temas de salud", apuntó Rosso.

Tal como se adelantó el fin de semana, desde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) convocó al médico para realizar una asesoría sobre “Análisis del Sistema de Salud de Argentina y la Región. Posibilidades y necesidades estructurales de financiamiento”, señalaron desde el municipio.

"Quiero transmitirle que para mi, desde que empecé a dedicarme a la salud pública, Villa María representa un momento muy especial enmi vida, siempre voy a estar participando y siemore voy a sentirme compprometido", apuntó Jure.

El médico fue reconocido a través de un acto, junto a su equipo de salud y se le entregó una placa de reconocimiento por sus labores.

"Siempre faltan cosas mucho más en salud, pero Villa María nos dio la posibilidad de trabajar algunas líneas que quizás esten condensadas en dos documentos, uno fue la aprobación de la ordenanza del programa de gestión territorial integral, salud familia y comunidad, allá por el año 2016 y esto continúa como una política de estado municipal2, señaló Humberto.

"Se han diseñado propuestas como politicas que tienen ejes y como ejes definen determinada concepción de la política sanitaria no necesariamente todos están de acuerdo porque hay diferentes formas de concebir sobre como se abordan los temas de salud", expresó.

"Con todo este equipo que me acompaña he vivido muchas situaciones. Ha sido un equipo de lujo y se ha logrado la activa incersión y participación de la mujer y los niños que son el principal grupo objetivo de nuestros centros de salud", concluyó.

Acto despedida a Humberto Jure
Informe de Patricia Gatti despedida a Humberto Jure, asume Pedro Trecco

Informe de Patricia Gatti despedida a Humberto Jure, asume Pedro Trecco

Dejá tu comentario