Destacada Principal | húngaro | UNVM | Aniversario

Un músico húngaro tocará con la Sinfónica en la UNVM

En el marco del aniversario de la ciudad el maestro húngaro Laszlo Marosi se presentará junto a la Orquesa Sinfónica de Villa María en el campus de la UNVM.

La Orquesta Sinfónica de Villa María acompañará a el maestro húngaro Laszlo Marosi quien llega a Villa María en el marco de su 155º aniversario para tocar en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La iniciativa surge del trabajo articulado entre el municipio y la UNVM, con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural a través del Ciclo de Directores Invitados. En este marco, llega a la ciudad la segunda presentación del año y se contará con la presencia del director Laszlo Marosi, para deleitar a todo el público con piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Vila María, con la dirección artística musical de Luis Nani.

La presentación tendrá lugar mañana a las 21:00 horas, en el Auditorio del Campus de la UNVM, ubicado en Arturo Jauretche 1555. Aquellos interesados en asistir, podrán adquirir el bono contribución, que tienen un valor de 500 pesos, en la Fundación UNVM, ubicada en calle Entre Ríos 1428, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

El maestro Marosi

Laszlo Marosi nació en Sarvar, Hungría. Allí, su educación musical comenzó a los cinco años, para luego continuar en la Music Gymnasium, donde se especializó tanto en piano como en trombón. Luego le siguieron estudios de dirección, para darle inicio a su vasta trayectoria en dirección de orquestas, producciones para televisión y giras internacionales.

En reconocimiento a sus contribuciones a la música húngara contemporánea, le concedieron dos veces el premio Artisjus de la “Hungarian Composers Union”. Así también, en 1997, obtuvo el premio FAMA por sus actividades internacionales de dirección. Actualmente, imparte clases de dirección en la Universidad Central de Florida, donde también es el director de la Orquesta de la Universidad y de la Orquesta de Cámara.

Podes seguir leyendo:

¿Cómo sigue la causa de la abuela desalojada por su nieta?

El profesor acusado de manosear a cuatro niñas ya tiene abogados defensores

Envianos tu denuncia:

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario