Destacada Principal | hurto | Moreno | pareja

Condenan a un hombre por hurto calificado

Este martes se llevo a cabo una audiencia por un hecho de hurto que involucró a una pareja como acusados. Él recibió una pena de un año y ella quedó libre.

Este martes se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de la ciudad una audiencia por un hecho de hurto ocurrido el año pasado. El mismo fue llevado adelante por una pareja proveniente de Córdoba, que decidió utilizar inhibidores de alarmas para obtener las pertenencias que se encontraban dentro de un auto.

Las personas involucradas son Susana Orona y Manuel Moreno, quienes el 2 de junio del 2021 decidieron estacionar se vehículo frente al colegio Rivadavia de la ciudad, sobre calle Tucumán para proceder al delito mencionado.

Una vez estacionados, Moreno desciende del auto, un Citroen modelo C4, y Orona queda esperando en el asiento del conductor. Posteriormente la mujer llega hasta la esquina de calle Mitre y allí gira hasta la altura de 300 aproximadamente, donde había inhibido el funcionamiento de la alarma de un vehículo estacionado. De este último había descendido, minutos antes, la propietaria, la cual dejó en su interior una cartera, documentación y la suma de 6 mil pesos.

Ese movimiento fue advertido por personal policial que finalmente siguió a la pareja y logró recuperar los elementos sustraídos. A partir de ese momento, Moreno quedó detenido, mientras que su pareja propuso una suspensión de juicio a prueba, la cual fue aceptada.

Por su parte, Moreno fue sentenciado a un año de prisión, pena mínima para estos casos que deberá cumplir.

Cabe destacar que desde la instrucción de la fiscal Silvia Maldonado hasta la condena que impuso hoy la Cámara del Crimen de Villa Maira, se consideró que el hurto con inhibidores de alarma es un hurto calificado. No en todos los Tribunales se tiene el mismo criterio, por lo cual el hecho de calificarlo ha generado un interés legal en lo que hace a la consideración de este tipo de delitos que son hurtos calificados por el uso de inhibidores de alarma, aunque el Código Penal no lo prevea de esa forma.

Dejá tu comentario