¡Husmeando votos! Encuesta vaticina que ganan Gill y Schiaretti en Villa María

2 febrero 2019

¡Husmeando votos! Encuesta vaticina que ganan Gill y Schiaretti en Villa María

Para Destacar

  • El sondeo es lapìdario para los sueños de candidato de varios dirigentes de la oposición e, incluso, del oficialismo. Queda claro en ella que los villamarienses no lo volverán a elegir como intendente a Eduardo Accastello.

Artículos Relacionados

Cinco de cada 10 mujeres en condición de votar en Villa María tienen sobre la gestión de  Martín Gill imagen positiva. La misma ecuación para el gobernador, Juan Schiaretti. En tanto no es así a nivel nacional 5 de cada 10 mujeres tienen imagen negativa sobre la gestión  del presidente Mauricio Macri.

En cuanto a la intención de voto, para Villa María, el trabajo devela que el 39% de la población volvería a votar al actual intendente Martín Gill, seguido por Eduardo Accastello con un 30% de intención de voto, y en tercer lugar Juan Zazzetti con un 19%.

La encuesta de opinión fue hecha a 450 vecinos, en distintos barrios como en el centro de la ciudad por parte de una reconocida consultora cordobesa, respetando parámetros de segmentación de la muestra en cuanto a distribución geográfica por zonas, género y franja etaria; y con un nivel de confianza de +/- 96.5%.

A nivel nacional, la gestión del presidente Macri tiene una imagen negativa del 69%, mientras que el 30% de la población considera positiva su gestión. Los factores que más incidieron en la apreciación negativa son: inflación, recesión, desempleo y pobreza.
Los villamarienses calificaron la gestión del gobernador Juan Schiaretti como positiva en un 73%, y la juzgaron negativamente un 18% de la población. Los factores que incidieron en la valoración positiva de la gestión provincial fueron: La realización de una gran cantidad de obras públicas en toda la provincia y de obras importantes en la ciudad.
A nivel local, la gestión de Martín Gill tiene una consideración positiva del 68%, mientras que el 22% de los vecinos tienen una imagen negativa de la misma. Los factores de mayor incidencia en la apreciación positiva de la gestión del intendente Gill son las obras públicas que está llevando adelante, su honestidad y la importancia que le asignó a la educación y la cultura.

Intención de Voto  


Para la elección provincial, prevista para el 12 de mayo venidero, un 58% de la población local votaría por Juan Schiaretti, mientras que un 12% lo haría a Mario Negri, mostrando un 15% de indecisos. En un segundo escenario posible, el actual gobernador Schiaretti obtendría un 61% de votos frente a un 7% en favor de Ramón Mestre, subiendo el porcentaje de indecisos al 18%.
A nivel municipal el trabajo refleja que el 39% de la población volvería a votar al actual intendente Martín Gill, seguido por Eduardo Accastello con un 28% de intención de voto, y en tercer lugar Juan Zazzetti con un 19%.

Como conclusión puede decirse que: a nivel Nacional la imagen de la gestión del Presidente Macri ha caído fuertemente en la ciudad, aunque el panorama aún es muy incierto. En tanto que, en la elección Provincial, el actual Gobernador Juan Schiaretti retendría su mandato con bastante comodidad frente a sus posibles adversarios. Los resultados demuestran que, en distintos escenarios posibles, Martín Gill sería reelecto por un nuevo período.

2 febrero 2019