Policiales |

Iban demasiado rápido: Autobomba de bomberos chocó a un utilitario que arrolló a dos personas

Un incendio en barrio Parque Norte originó la rápida respuesta de los bomberos que en la autobomba se dirigían con toda urgencia por calle San Juan. Al llegar a calle Chile la propia autobomba provocó un accidente en el que al menos dos personas resultaron heridas.

A la altura del guardabarros puede verse el corte provocado por la compuerta de la autobomba

Según relataron los testigos, una compuerta de la autobomba iba abierta, no se sabe si se abrió en el camino o no notaron esto al salir del cuartel. Con esa puerta abierta, al esquivar un vehículo engancharon un utilitario marca Renault Kangoo de la empresa Centro Color a la altura del guardabarros, cortando la chapa y arrancando gran parte de la puerta.

Como consecuencia de se impacto el utilitario colisionó con un Renault 12 amarillo, dañándole la parte trasera y dos personas que caminaban por la vereda fueron arrolladas. Aparentemente una tercera se salvó al saltar del otro lado de una reja que logró frenar el impacto.

La autobomba nunca se detuvo, siguió su marcha a esa velocidad y a los pocos minutos una ambulancia de la misma institución asistió a los heridos. El conductor ni ningún bombero se detuvo en el lugar, el vehículo continuó su marcha original, con la sirena y bocina anunciando su paso.

Vimos como voló la chica

Una de las testigos del choque es la periodista Natalia Paez que relató a Radio Líder Argentina que “venia la autobomba de Bomberos muy, pero muy fuerte venia, con la sirena y tocando bocina. Demasiado fuerte. Los autos se pusieron todos al costado. Parece que venia con una compuerta abierta, choca la camioneta de Centro Color, la camioneta choca un Renault 12 que venia adelante. Venia un hombre caminando por la vereda, acá en la esquina hay unas rejas, salta las rejas y la chica realmente no pudo y vimos cuando voló la chica.

Paez relató que algunos asistieron a los heridos y otros cortaron el tránsito. “Yo vine hasta acá a ver, la chica gritaba, algunos la socorrieron y fuimos a la otra esquina a cortar la calle para que no siguieran pasando autos sobre la San Juan”.

“La Autombomba no frenó. Nunca paró, -explicó la testigo- sintió el choque, obviamente, vio el choque y no paró. Ni si quiera un bombero. Llegó la ambulancia de los bomberos porque los vecinos llamaron a los bomberos, pero no vino nadie a preguntar que había pasado. La autombomba venía muy pero muy fuerte.

Audio: Declaraciones de Natalia Paez a Radio Líder Argentina

 


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario