Ida sin vuelta: Todas las calles de la ciudad serán mano única

22 agosto 2019

Ida sin vuelta: Todas las calles de la ciudad serán mano única

Para Destacar

  • Las calles de todos los barrios tendrán un sólo sentido de circulación, excepto las avenidas. La decisión podría implementarse en unos 30 días.

Artículos Relacionados

Todos las calles, de todos los barrios, serán mano única en la ciudad de Villa María. La Dirección de Tránsito se encuentra relevando, junto a los responsables de promoción vecinal y los Centros Vecinales, cada una de las arterias para definir su sentido de circulación.

Son angostas

La mayoría de los barrios ya están organizados, faltan sólo un par de sectores, entre ellos el barrio Barrancas del Río. Una vez finalizado el relevamiento y habiendo alcanzado un acuerdo con los vecinos, las calles tendrán un único sentido de circulación. Esto podría implementarse dentro de un mes aproximadamente.

Según los responsables de esta iniciativa esto permitirá optimizar y utilizar racionalmente el espacio en los barrios, ya que tienen calles muy angostas. Las que tengan un ancho menor a los 17 metros serán de mano única y sólo se podrá ir y venir en las avenidas.

¿Excepciones?

Con esto pretenden bajar los accidentes de tránsito y el riesgo de la doble mano en calles estrechas. Las excepciones podrían ser calle Mendoza, entre Alvear y Porfirio Seppey, y bulevar Sarmiento entre la Terminal y Porfirio Seppey. Allí se abrió un proceso de diálogo porque esta decisión tendría un fuerte impacto comercial y se requiere de otro tipo de consenso.

Quejas por el caos vehicular en calle Mendoza: Analizan las consecuencias de hacerla mano única


Foto: Google Street View

22 agosto 2019