Idea innovadora: Universidad lanzó calendario con sus atletas

16 enero 2019

Idea innovadora: Universidad lanzó calendario con sus atletas

Para Destacar

  • El mismo está confeccionado con diferentes imágenes de quienes integran los equipos de atletismo de la casa de altos estudios.

Artículos Relacionados

La Universidad Nacional de Villa María lanzó un innovador calendario 2019, compuesto con imágenes de diferentes representantes del atletismo de la institución, a través de un trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Comunicación Institucional de la entidad.

En declaraciones a Villa María Ya!, la entrenadora del equipo de atletas, Carola Doñate, afirmó que “fue como una forma también de reconocimiento de cada uno de ellos, del compromiso y representación de la Universidad en cada una de las competencias de nivel nacional e internacional, y también con la idea de fomentar también un poco el atletismo y darle a conocer a la gente de la forma profesional que se trabaja”.

“Llevó muchos días de trabajo poder realizar algunas de las fotos, todos ellos son deportistas de nivel nacional y sudamericano del equipo de atletismo de la Universidad”, agregó.

Balance del 2018

Realizando un balance de lo que dejó el 2018, Doñate destacó: “Fue un año muy importante para nosotros, ya hace cuatro años que viene en crecimiento muy grande, desde que se inició también la escuelita de atletismo en semillero a partir de los seis años, y concluye con el atletismo que sería de mediano rendimiento, porque nosotros no tenemos alto rendimiento si bien tenemos atletas de nivel internacional”.

“Concluimos con muchos atletas que participaron en campeonatos nacionales e instancias internacionales, como fue el título obtenido por Ariel Benítez (foto) que ganó la Maratón Binacional Argentina-Uruguay, y después la trayectoria también de Natalia Bonetto en lanzamiento de bala, y la clasificación de varios atletas en las instancias nacionales de los Juegos Universitarios”, agregó.

Los desafíos del 2019

En referencia a lo será el año para el atletismo de la UNVM, Doñate resaltó: “Tenemos ahora en abril la primera competencia importante, las finales de los Juegos Universitarios en el CeNARD en Buenos Aires, que son una semana, y después tenemos la participación de varios atletas en nivel federado en los campeonatos nacionales, buscando las marcas mínimas para los Juegos Sudamericanos”.

Por último, resaltó que deben “seguir trabajando en el semillero, que es lo más importante de todo” ya que tienen “chicos que hace cuatro o cinco años que comenzaron con nosotros, y cuyo objetivo es que al finalizar toda esta etapa atlética puedan ingresar también a la Universidad”.

Audio: Declaraciones de Carola Doñate para Villa María Ya!:


Foto: Calendario UNVM

16 enero 2019