Destacada Principal | Ideatón | Turismo | equipo

Ideatón: Un equipo villamariense quedó en segundo lugar

El área de Villa María Deporte y Turismo, informó que un equipo integrado por 6 villamarienses obtuvo el segundo lugar en el concurso Ideatón de Turismo

Del evento formaron parte más de 1.000 participantes que presentaron 108 proyectos y los ganadores fueron anunciados por el Presidente de la mencionada Agencia, Esteban Avilés, a través de la plataforma virtual Zoom. Representando a nuestra ciudad formó parte del jurado la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno.

Patricia Bonetto (Licenciada en Turismo y Hotelería), Marianela Ochoa (Técnica y Guía de Turismo), Jésica Gassino (Docente y estudiante de Turismo), Sofía Vilches (Técnica y Guía de Turismo), Sofía Faggioli (Técnica y Guía de Turismo) y Verónica Saavedra (Técnica y Guía de Turismo), son las integrantes del proyecto local “Sabor a Interior”.

Sobre el concurso, Avilés manifestó: “estamos muy felices de esta primera edición del Ideatón donde pudimos analizar a través de los trabajos las nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío que requiere adaptación a esta emergencia sanitaria y así seguir creciendo como destino turístico”.

Por su parte, Macagno señaló: “es muy importante llevar adelante estas acciones que nos permitirá la reactivación del turismo urbano que tanto vimos afectado por esta crisis sanitaria mundial y más en ciudades del interior como la nuestra, y como señala la Organización Mundial del Turismo, debemos fortalecer el turismo en las ciudades del interior cuando culmine el aislamiento”.

Acerca del proyecto villamariense

Es una propuesta que surgió desde la intención de reactivar el turismo gastronómico en la ciudad de Villa María, pensando en los desafíos de la “nueva normalidad”, a partir de la pandemia del COVID-19.

Las integrantes del grupo consideran crear un corredor turístico para la región sureste de la provincia, donde se ubica nuestra ciudad y su zona de influencia más cercana, como estrategia para vincular a los productores y las empresas gastronómicas, en pos de definir una identidad en común, que pueda potenciarse por medio del trabajo colaborativo.

La idea, busca conectar el inmenso potencial turístico y productivo gastronómico de nuestra región, con herramientas tecnológicas atractivas e innovadoras que brindarán a turistas y visitantes una experiencia única, sin dejar de cumplir con las disposiciones del protocolo sanitario que requiere el sector de los prestadores turísticos.

Dejá tu comentario