Destacada Principal | identidad | día | Derecho

Día del derecho a la identidad: repercusiones

Varios referentes se sumaron a la campaña del día por la identidad, con una foto en donde demuestran saber quiénes son y la importancia del derecho a saberlo.

Hoy es el Día Nacional del derecho a la Identidad (Ver nota) dispuesto por el Congreso Nacional en el año 2004. Por este motivo hubo una campaña que tuvo gran repercusión en la ciudad de Villa María y la zona.

En cada una de las publicaciones referentes o miembros de diferentes entidades, organizaciones, instituciones y empresas han posteado una foto mostrando su mano con su nombre escrito, en la descripción de la fotografía ponen su nombre, el día que nacieron y lo finalizan con el texto: "Puedo decirlo porque conozco mi identidad. Si dudas de tu identidad contactactate con @abuelasdifusion", acompañado por los hashtag #43añosdeabuelas y #Labusquedasigue.

Mi nombre es Camila Perassi, nací el 5 de febrero del 94. Puedo decirlo porque conozco mi identidad. Si dudas de tu identidad contactactate con @abuelasdifusion.#43añosdeabuelas #labusquedasigue

Camila Perassi - Titular de Anses Villa María

Este 22 de octubre, aniversario de #Abuelas y Día Nacional del Derecho a la Identidad, nos sumamos al desafío "Manos con identidad".Sumate: escribí tu nombre en la palma de la mano y subí a las redes #Abuelas43Años #LaBusquedaSigue. Si tenés consultas sobre tu #identidad, mandá un mail a abuelasdudascba@gmail.com

Jesús Chirino - Gremialista y militante Social

#abuelas43años #labusquedasigue Jueves 22/10 día nacional del derecho a la identidad. Si tenés dudas sobre tu identidad mandá un mail a abuelasdudascba@gmail.com@abuelasdifusion @abuelas_cordoba

Agustín Druetta - Músico

Ya son 130 los nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo que recuperaron su verdadera identidad. Desde 1977, Abuelas de Plaza de Mayo, luchan por la restitución como la verdad y la justicia.

Recordamos el último nieto recuperado cuando Abuelas presentó a Javier Matías, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977, fue durante una conferencia de prensa que encabezó Estela de Carlotto en la sede de la organización, ubicada en Virrey Cevallos 592, junto a familiares del joven.

"Él está aquí para relatar su búsqueda, para que la sociedad conozca su caso y tal vez así obtener algún dato sobre el destino de sus padres", relataron desde Abuelas y lamentaron que hasta el momento no hayan arrojado "ninguna información concluyente" las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y Unidad Fiscal Especializada para Casos de Apropiación de Niños en aquel momento.

"Hoy las Abuelas le damos la bienvenida", expresó Carlotto, en la sede de Abuelas junto a Javier Matías, quien -en medio de un clima festivo y entre aplausos- agradeció a su tío que nunca dejó de buscarlo y no cambió por décadas su número de teléfono para favorecer un eventual encuentro.

Dejá tu comentario