Destacada Principal | identidad | digitalización | identidad autopercibida

Obtuvo su identidad autopercibida de forma online

Desde el Ministerio, afirmaron que la digitalización les permite garantizar un derecho fundamental para la ciudadanía, el de la identidad

Se trata del villamariense Simón Guepart, quien pudo realizar de forma digital legalizar su identidad autopercibida. Desde el Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba afirmaron que la digitalización de los Registros Civiles les permite que día a día logren garantizar "un derecho fundamental para la ciudadanía: el de la identidad".

"Es fundamental lograr en terminos legales la identidad autopercibida", expresó Simón en un breve vídeo publicado por el ministerio en la red social twitter.

"La digitalización de los Registros Civiles nos permite día a día garantizar un derecho fundamental para la ciudadanía: el de la identidad Hoy, Simón Guepart nos cuenta su historia Es de Villa María y pudo realizar la rectificación por identidad de género en su localidad", publicaron.

Simon, también afirmó que la reacción ante el acceso de la identidad es muy gratificante porque revaloriza y le otorga respeto a la identidad autopercibida.

https://twitter.com/finanzascba/status/1305490982369099785

Ley de Identidad de género

La ley 26.743 te permite modificar el nombre, la imagen y el sexo registrado en los documentos. Además, si querés operarte, la obra social debe cubrir la intervención quirúrgica y los tratamientos para realizar la intervención.

Por lo tanto, la mencionada ley le permite a todos los ciudadanos argentinos desarrollar tu personalidad de acuerdo con la identidad elegida, modificando los datos personales en el Registro Civil.

Dejá tu comentario