Destacada Principal | IFE | bono | anses

A partir del 19 de mayo se comenzará a cobrar el nuevo IFE

Lo confirmó ANSES al difundir el calendario de pagos para los beneficiarios de los diferentes bonos entregados por parte del Gobierno, entre ellos el nuevo IFE.

Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cómo será el calendario de pagos para los beneficiarios de los bonos entregados por el Gobierno, entre ellos el Refuerzo de Ingresos, conocido como "el nuevo IFE".

Se trata del bono de 12 mil pesos para jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, y el bono de 18 mil pesos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías más bajas: A y B (el bono se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos cada una, en mayo y junio).

En el primer caso, jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzarán a cobrar los $ 12.000 el 9 de mayo, en simultaneo con su calendario de pagos habitual. Aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8.

En este caso, el calendario se establecerá dependiendo del tipo de haber (jubilación por el sistema SIPA, Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva) y monto perciban. Sin embargo, ANSES ya informó que el bono para pensiones no contributivas se abonará de a dos números de DNI por día, comenzando con los 0 y 1 el lunes 2 de mayo, mientras que los jubilados que cobren haberes de hasta $ 36.676 tendrá inicio el lunes 9 de mayo y avanzará a razón un número de documento por día hábil.

En lo que respecta al Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías más bajas, el próximo jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000. La inscripción para este bono se extenderá hasta el 7 de mayo.

Para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, el cronograma de pagos será el siguiente:

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20

DNI terminados en 2: lunes 23

DNI terminados en 3: martes 24

DNI terminados en 4: jueves 26

DNI terminados en 5: viernes 27

DNI terminados en 6: lunes 30

DNI terminados en 7: martes 31

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Para llevar a cabo la inscripción correspondientes se debe ingresar a la página web de ANSES, elegir la opción Refuerzo de Ingresos, en donde se pide seguir los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Dejá tu comentario