Destacada Principal | IFE | Fernández | gobierno

IFE: el gobierno analiza comenzar a pagar en noviembre

Además, el bono del IFE se reduciría a las mujeres que sean jefas de familia y para los jóvenes de hasta 28 años

El gobierno nacional analiza el anuncio en los próximos días del pago de una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , el bono de $ 10.000 pesos que se dispuso para los sectores más vulnerables de la población que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar en el inicio de la cuarentena y que llegó a 8,9 millones de personas.

Hasta el momento, evalúan que la cuarta entrega sea un esquema focalizado en los sectores que todavía no lograron recuperar sus ingresos, y una de las alternativas en cuestión es que lo perciban los jóvenes de entre 18 y 28 años y las mujeres adultas que sean jefas de hogar.

Respecto al bono, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó: "Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos”. Y aunque por el momento todo se trata de especulaciones desde el gabinete económico están trabajando para que se pague una cuarta entrega de este bono, pero focalizándolo en sectores más acotados.

El motivo de esta reducción de sectores, para recibir esta cuarta entrega del IFE es que según los datos de la actividad económica, cerca del 90 por ciento de las actividades productivas ya recuperaron los niveles previos al inicio de la cuarentena, con algunas excepciones claves como la industria de la cultura, y el turismo.

“Está casi confirmado el pago del cuarto IFE focalizado. Después se irá hacia un esquema de capacitaciones y empleos para jóvenes de 18 a 24 años”, señaló Fernández, en diálogo con radio Mitre.

Dejá tu comentario