Destacada Principal | IFE | Anses | Emergencia

IFE: Anses puso una opción para actualizar los datos

Gracias a una opción que dispuso Anses, los menores de 25 que residían con sus padres pudieron cambiar el domicilio y actualizar sus datos para obtener el IFE

A poco de finalizar la tercera ronda del pago del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), todavía hay muchos menores de 25 que no pudieron cobrar el bono.

Esto se debe a que Anses dispuso de una opción para actualizar los datos del domicilio y, así, poder cobrar el plan.

Y es que para el cobro del IFE, la entidad estableció que dos residentes de un mismo domicilio no iban a estar habilitados para cobrarlo, por lo que varios menores de 25 que ya se habían independizado quedaron exentos del cobro por no tener los datos actualizados.

De esta forma, Anses instó a los usuarios sub-25 a firmar una declaración jurada que certifique que no residen con sus padres y toda la documentación necesaria para verificar el nuevo domicilio.

Como el organismo debe dar de alta o de baja, según vea necesario, las solicitudes de actualización de datos, se espera que el proceso demore, por lo que no se estableció ninguna fecha.

Cuando este tercer pago pueda cobrarse, los beneficiarios serán notificados mediante SMS y se estima que se lleve a cabo a fines de septiembre.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario