Destacada Principal | IFE | Santiago Cafiero | cuarentena

IFE: El tercer pago es el último aunque siga la cuarentena

Así lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, además de informar que este se efectuará en zonas de mayores contagios y estén aún en cuarentena estricta

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda económica emitida por el Gobierno Nacional en base a la crisis sanitaria por Covid-19 y la cuarentena, llega a su tercer etapa en el mes de agosto y será el último según anunció este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El tercer pago del (IFE) que alcanzará a nueve millones de personas en todo el territorio nacional, se realizará a partir de la segunda semana de agosto y será el último pago según anunciaron desde el gobierno. Con esto se busca contener a la población para que no salga a trabajar, especialmente a quienes habiten zonas de contagios y que aún se mantengan en cuarentena estricta.

Por otra parte, señalaron que sí la cuarentena se extiende se implementarán "políticas de alivio" en forma de créditos para recuperar la economía.

El bono de 10 mil pesos llegó a los sectores más vulnerables de la economía nacional evitando que cayeran en la pobreza o la indigencia.

La directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, señaló a su vez que el IFE se abonará en primera medida a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) en el mes de agosto.

Una vez concluido dichos pagos se comienza con el cronograma de pagos a los beneficiarios de este subsidio extraordinario a las cuentas bancarias CBU generadas para el cobro del IFE.

FUENTE: www.perfil.com

Dejá tu comentario