Destacada Principal | IFE | ANSES | confinamiento

IFE: No descartan un cuarto pago

Desde Anses anunciaron que podría haber un cuarto pago del IFE y podría continuar si el confinamiento se extiende.

A pocos días de concretarse el tercer pago, desde Anses adelantaron que podría existir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) número cuatro, en el caso de que la cuarentena se siga extendiendo.

Dicho ingreso alcanzó a 9 millones de personas en todo el territorio argentino y permitió que mucha familias no cayeran en el nivel de indigencia o pobreza.

La preocupación subsiste no solo en el trayecto de pandemia, si no que sucederá después de ella. Con un 45 por ciento de argentinos que se encuentran bajo la línea de la pobreza, según datos recientes arrojados por la UCA, Universidad Católica Argentina.

¿Que pasará con los "nuevos pobres" y con la gran cantidad de empleo perdido por la crisis económica profundizada por el coronavirus?

Por el momento hay más preguntas que certezas y desde el gobierno prevén continuar con el IFE en el mes de agosto, que correspondería al pago número cuatro para aquellos que fueron aceptados y podría continuar si el confinamiento se extiende.

Otra de las medidas que desde el Anses prevén para la post pandemia es el aumento en los ingresos percibidos por las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares. Otra disposición anunciada por el Gobierno Nacional, es el Plan Procrear, que permitirá a familias tener su casa propia y generar empleo en el sector contrucción.

FUENTE: Minutouno.com

Dejá tu comentario