Destacada Principal | IFE | gobierno | anses

IFE: ¿por qué el Gobierno aún no autorizó el pago del bono?

Sin definiciones concretas sobre el cuarto pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya promediando el mes de octubre

Para las 8,9 millones de personas que hasta el momento han recibido el subsidio o, al menos, una para una parte de ellas, la presente situación genera un gran desconcierto, ya que desde las autoridades tanto del Gobierno, como del Anses, no se han brindado anuncios al respecto de si habrá o no, una cuarta entrega de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que hasta el momento se venía cobrando cada 2 meses.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) descartaron que el pago de esa prestación se inicie al mismo tiempo en que comience a cobrarse la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a este mes que dará inicio el día 8 de octubre y culminará su cronograma el dìa 22 del corriente mes.

"Por temas administrativos ya no se llega a pagar desde el 8 de octubre en conjunto con la AUH. Pero no está descartado aún que se pague igualmente”, afirmaron desde ANSES.

Retomando la dinámica anterior se pensaba que el bono iniciaría con su calendario de pago, junto a la AUH, que incluye a 2,4 millones de familias, que percibían además de la Asignación Universal, los $ 10.000 pesos del bono de emergencia, a igual que lo hicieron en Abril, Junio y Agosto.

A pesar de esto, oficialmente nunca se confirmó que haya continuidad de ese subsidio, al que hasta ahora se destinaron cerca de $270.000 millones.

El IFE como respuesta a la pandemia

Recordemos que el IFE fue un bono que surgió debido a la pandemia que imposibilitaba a muchos sectores a percibir ingresos, y de esta manera se ayudaba a los sectores más vulnerables. Pero con la parcial reactivación de la mayoría de los sectores económicos, aún faltan algunos, todavía desde el Gobierno se encuentra evaluando si emitirá un cuarto bono de ayuda económica.

Dejá tu comentario