Destacada Principal | IFE | CTA | ANSES

IFE: ¿Un nuevo grupo beneficiario?

La CTA Argentina envió una carta a ANSES con el fin de incluir un nuevo grupo para el cobro del beneficio del IFE

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma envió una carta a los titulares de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para incluir un nuevo grupo dentro de los beneficiarios del IFE.

Desde la central enviaron cartas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a la titular del Anses, Fernanda Raverta para que el Ingreso Familiar de Emergencia abarque también a las personas con discapacidad.

"Desde la Secretaria gremial estamos en sintonía con este reclamo y pensamos que existe posibilidad que se atienda él mismo. En este contexto es sumamente necesario y desde el gobierno seguro se continuará haciendo un esfuerzo para atender problemáticas cómo está", apuntó Jesús Chirino, delegado gremial de la CTAA en Villa María.

Según lo planteado en el escrito, resalta que la solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo Argentina y de diferentes organizaciones sociales.

"Desde nuestra Central y haciéndonos eco de lo planteado por varias organizaciones y de nuestra propia área que trabaja problemáticas específicas junto a compañeros y compañeras con discapacidad se dirigieron notas al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", expresó Chirino.

"Las notas fueron firmadas por Carlos Ferreres, secretario de discapacidad de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Hugo Godoy, secretario general y adjunto de la Central respectivamente", agregó.

La iniciativa de este reclamo de inclusión en el beneficio, surge según fundamentan, porque los montos de discapacidad AUH y otros no son suficientes para atravesar la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 y de otorgarse significará la posibilidad de dignificar a estos grupos que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

"Todos los niveles de gobierno deben sumar sus esfuerzos. Vemos Intentos positivos pero no alcanzan hay que profundizar en este sentido. Por ejemplo en nuestra ciudad vemos gestos contradictorios, no puede pensarse que las personas que trabajan en el municipio pudiesen ganar lo que ganan. Es necesario que se conecten con la realidad y atiendan este tipo de problemáticas", concluyó Chirino.

FUENTE: filonews.com

Temas

Dejá tu comentario