Destacada Principal | Iglesia Católica | Enfermo | Lourdes

La Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo

En conmemoración de "Nuestra Señora de Lourdes" la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo.

La cercanía es un bálsamo muy valioso, que brinda apoyo y consuelo a quien sufre en la enfermedad. Así se recuerda en la Iglesia Católica la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene lugar este jueves 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Este año con el lema “Cuidémonos mutuamente”, la jornada pone el foco de atención en la importancia de la solidaridad fraterna, que se expresa de modo concreto en el servicio y que puede asumir formas muy diferentes, todas orientadas a sostener al prójimo.

El mensaje del Papa Francisco, destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades.

En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

«El sufrimiento no es una condena o un castigo, tampoco es un estado de lejanía de Dios o un signo de su indiferencia», apunta Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo.

A la vez, el Santo Padre recuerda también como «el mandamiento del amor, que Jesús dejó a sus discípulos, también encuentra una realización concreta en la relación con los enfermos».

Dejá tu comentario