Destacada Principal | Iglesia | cannabis | córdoba

La Iglesia no quiere la ley de uso medicinal del cannabis

La Arquidiócesis de Córdoba de la Iglesia Católica, expresó: "esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático"

En el marco del debate referido a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, que regula el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados y su reglamentación correspondiente, la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba de la Iglesia Católica, en sintonía con el comunicado de la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, difundió un comunicado en el que expresa su "asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba" .

"Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo. Entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados", expresa.

"Resaltamos que la Iglesia se encuentra a favor de la investigación científica de todo cuanto promueva el bienestar integral de todo ser humano y del bien común. Por lo cual, entendemos que la investigación de dicha sustancia debe ser apoyada, asumiendo también que la gran mayoría de la comunidad científica ha aconsejado prudencia y responsabilidad. La apertura irrestricta al autocultivo de cannabis o cultivo solidario no parece coincidir con dicha prudencia y pone en riesgo a una importante población vulnerable que se verá

"Entendemos, con preocupación, que esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático. El acceso a dichas sustancias será cada vez más fácil. Esperamos una actitud prudente y responsable de quienes deben legislar y gobernar, para que podamos cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad", finaliza.

El ultimo jueves, la legislatura escuchó distintas posiciones referidas al uso medicinal del cannabis y su normativa durante la reunión de las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

El próximo martes se unificarán los tres proyectos obrantes en la Unicameral, con el fin de emitir despacho.

image.png

Dejá tu comentario