Destacada Principal | Iglesia | obispo | aborto

La iglesia le pide a diputados que piensen antes de votar

La Iglesia endureció su discurso contra el proyecto oficialista y enfatizó en aquellos legisladores que aún no definieron su voto.

La Iglesia hizo un llamado frente al debate sobre la legalización del aborto, que se está tratando en este momento en el recinto de la Cámara de Diputados, y pidió que "antes de votar" reflexionen sobre el respeto a la vida y la cultura del descarte.

"Les pedimos a los legisladores antes de votar un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida. Y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza", afirmó en un videomensaje el obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

Además, señaló que el papa Francisco, ya había hablado en reiteradas ocasiones acerca de la cultura del descarte.

“Sentimos que nos han dado un cachetazo cuando toda la Iglesia ha estado preocupada por cuidar de nuestros hermanos enfermos. Cuando la Iglesia ha ejercido como nunca dimensión diaconal para cuidar de los enfermos y de los que tenían hambre. Mientras el pueblo argentino necesita muchísimas cosas, hoy nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50% de pobres en el país del trigo estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños para que nosotros tengamos", indicó.

“Repudiamos tanto la ley que permitirá el asesinato prenatal como la falta de conocimiento de las necesidades más elementales de los ciudadanos por parte de los dirigentes, diputados y senadores. Invocamos la protección de nuestra Madre de Luján, para que en esta tierra argentina se cuiden siempre las dos vidas”, concluyó el obispo.

Dejá tu comentario