Política |

Igualito que Recalde: En la Municipalidad también le retienen un porcentaje del sueldo “compulsivamente” para el PJ

4 La visita de Recalde impulsó a los lectores de VillaMariaYa! a enviar fotografías de los recibos de sueldo por los que el PJ local se hace de un porcentaje de lo que cobran los contratados en el Municipio. 23

Cualquier empleado público puede destinar un porcentaje (regulado por ley) al partido que desee. Es una práctica casi obligatoria para los funcionarios de la planta política pero lo que sucede en Villa María es que -junto al contrato por el que ingresan- les hacen firmar compulsivamente una nota manifestando la conformidad con el descuento. Vano sería pensar en qué sucede con quien no quiera que le retengan ese dinero.

Lo llamativo -según manifiestan- es que no existen códigos de descuento para otros partidos y que muchos empleados que dejaron de ser contratados y pasaron a planta permanente -ante el clima que genera el alto porcentaje de precarización- no se animan a exigir que ya no les descuenten.

En las imágenes que acompañan esta nota se preservaron los nombres y los importes, para evitar posibles represalias, ya que se trata de una situación que ya ha sido denunciada en otras oportunidades y hasta hoy nada ha cambiado.


Fotos: Gentileza de lectores VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario