Sociedad |

Ilegal: Okupas toman terrenos y responsabilizan al Municipio

Como en cada Navidad mujeres que responden a sectores políticos de izquierda reclaman terrenos al Municipio. Esta vez, más allá de las pancartas,junto a hijos pequeños ocuparon un predio donde el Municipio negocia su compra.

Adjudicando necesidad del techo propio, avasallando todo tipo de normativa y en una acción ilegal, las mujeres levantaron una toldería y están dispuestas a resistir ante la pasividad de la Fiscalía de Turno que nada hace. ¿Se habrá enterado?

La agrupación “Mujeres Sin Techo” informó, comunicado de prensa mediante, que al vencer los plazos acordados con el Municipio y obligadas por la situación de emergencia habitacional que están sufriendo junto con sus hijos por no poder pagar un alquiler, ocuparan pacíficamente los terrenos que no le son de su propiedad.

Están ubicadas en barrio Las Playas.

En diálogo con Villa María Ya! Nadia Brossard, dirigente del Movimiento de los Socialistas y Trabajadores (MAS) explicó que  “hay compañeros que van a comenzar a cavar sus cimientos, otros no tienen para comenzar, pero vinieron con carpas y demás para empezar a solucionar su problema de vivienda”.

Al principio la respuesta que obtuvieron fue que el banco de tierra del Municipio no tenía disponibilidad, pero las “okupas”,aseguran que después de un tiempo se dieron cuenta que no era así, se les entregaba a algunos y a dedo. Luego otra respuesta fue que ese loteo no era del municipio, pero la mensura ya estaría aprobada.
Lo sucedido revela además que, desde la intendencia, no se han hecho bien las negociaciones con este grupo de mujeres a quienes, ante sus necesidades, lo único que hicieron fue “patear la pelota para adelante” y ahora se les volvió en contra.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Nadia Brossard.

Dejá tu comentario