Destacada Principal | imagen | políticos | Córdoba

La imagen de la mayoría de los políticos por el suelo

La encuesta política rumbo a los comicios legislativos de la consultora Pulso Social revela la imagen que están teniendo los políticos.

A pesar de que aún restan varios meses para las elecciones legislativas nacionales del presente año, parecen consolidarse algunas tendencias respecto de lo que puede llegar a ocurrir en esos comicios en el ámbito de nuestra provincia. En ese sentido, la coalición Juntos por el Cambio continúa al frente de las preferencias de los ciudadanos cordobeses, y el Frente de Todos se afirma en el segundo lugar, apenas por encima de Hacemos por Córdoba. Además, la consultora política develó otros datos sobre la imagen de los políticos.

Sobre el particular, la consultora Pulso Social realizó un estudio de opinión pública entre el 13 y 15 de mayo pasados, sobre un total de 1.082 casos en todo el territorio cordobés. Al respecto, se analizó la opción “Votos por espacios políticos” (con ensayo de diferentes escenarios); y algunas “fórmulas” con los principales nombres que figuran en agenda en la actualidad.

En torno al voto por fórmulas, se ubica al frente la de Juez senador-Rodrigo de Loredo diputado con el 25%; y le siguen Carlos Caserio senador-Martín Gill diputado con el 16%; Alejandra Vigo senadora-Natalia de la Sota diputada con el 15%; Mario Negri senador-Ramón Mestre diputado con el 14%; y “Otros candidatos” con el 12%.

Valoración de gestión e imagen de dirigentes

En el capítulo “Imágenes” de gobernantes y dirigentes políticos de la provincia, se dio cuenta que en el caso del oficialismo, Schiaretti cuenta con 55% positiva contra un 40% negativa; el vicegobernador Manuel Calvo (22+ y 28-); Llaryora (48+ y 42-); y la legisladora Natalia de la Sota (34+ y 32-). Por el lado de la oposición, Luis Juez tiene un 46% de imagen positiva contra el 47% de negativa; Mario Negri (41+ y 51-); Ramón Mestre (20+ y 69-); y Gustavo Santos (15+ y 15-).

Dejá tu comentario