Destacada Principal | impuesto | Rebak | medida

Impuesto a la riqueza: Rebak, falló a favor de una contribuyente

El Juez federal, Roque Rebak, falló a favor de una contribuyente de Luque, quien presentó una demanda para no pagar el impuesto a las riquezas.

Tiempo atrás se informó, que al menos tres contribuyentes de Villa María, presentaron un pedido para no pagar el impuesto a lo que se conoce como el impuesto a la riqueza o a las grandes fortunas.

En este caso se dio a conocer una sentencia del juez federal Roque Ramón Rebak, que le dio parcialmente la razón a una contribuyente. Se trata de Aurora Blázquez, de la localidad de Luque, una mujer que ejerce la actividad de inmobiliaria tanto a lo que hace inmuebles rurales como urbanos.

La demanda fue por dos puntos, uno para pedir que se declare inconstitucional la ley que establece el impuesto a las grandes fortunas considerando que "afecta a los principios de capacidad contributiva", que es "confiscatorio", que es "desigual", esos son los argumentos que se vienen discutiendo.

Además lo que solicitó la demandante, es una medida cautelar, para que la AFIP se abstenga de cobrar ese impuesto, y en ese sentido el juez le dio la razón a la demandante, quien demostró a través de documentación contable que para pagar ese impuesto debe vender bienes, es decir, se entiende que afecta su patrimonio por esa razón considera que debe hacer lugar a la medida.

La mujer solicitó a AFIP, que no haga nada para cobrarle ese impuesto, que sería de un importe que alcanza el millón de pesos.

Hay diversas sentencias en este sentido, algunas que han dado lugar a la medida cautelar, y otras que no lo han hecho. Hay una investigación del diario El Perfil de Córdoba, donde relatan que hay jueces que han fallado a favor de los contribuyentes, tales como Rebak, concediendo la medida cautelar, tales como Bustos Fierros de Córdoba Capital y otro el de Bell Ville que rechazaron esta medida.

Informe de Patricia Gatti- Impuesto a la riqueza: Juez Rebak, falló a favor de una contribuyente

Informe de Patricia Gatti- Impuesto a la riqueza: Juez Rebak, falló a favor de una contribuyente

Dejá tu comentario