Destacada Principal | impuesto | ordenanza | comercios

Presentan proyecto para suspender un impuesto a comercios

El bloque escindido Somos presentó un proyecto para que ya no se cobre el impuesto OIM los comercios. Aerca había hecho el mismo pedido, incluso eliminarlo

El bloque escindido Somos presentó esta tarde un proyecto de ordenanza para prorrogar la suspensión del cobro de un impuesto a los comercios. Alegan que en este contexto de crisis es necesario suspender esta taza, y se ponen en línea con el pedido que ya había realizado Aerca en este sentido.

Según indicaron, se trata de la prórroga a la ordenanza 7.550, la cual hace referencia a la suspensión por el término de un año del cobro de la taza impositiva municipal (OIM), que se percibe a través de la factura de consumo eléctrico (E.P.E.C.).

En julio del año 2020, a través de dicha ordenanza se prorrogó la suspensión establecida por la norma precedentemente aludida hasta el 31 de marzo del corriente año.

El Bloque ESCINDIDO SOMOS, "considera que la situación económica a nivel mundial se ha visto considerablemente afectada por la pandemia COVID-19, modificando el normal desenvolvimiento en la vida de todos los ciudadanos. Particularmente, las restricciones que se instauraron para mitigar el impacto de la crisis sanitaria actual, han castigado con mayor dureza a determinados sectores de la economía".

"En tal sentido, y en consonancia con todas aquellas medidas y políticas adoptadas por los distintos niveles de gobierno, tanto nacional, provincial y municipal, es que requiere mantener la suspensión establecida por Ordenanza 7373, por el término de un año, para aquellos contribuyentes inscriptos en la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios en los rubros que se vieron más perjudicados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)", enunciaron.

Y destacaron que "durante el transcurso del año 2020 hemos visitado y recibido a sectores seriamente afectados de los distintos rubros que sabemos que tuvieron un fuerte impacto real en su economía, en un contexto recesivo y agravado por la pandemia, articulando con las políticas del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia para dar respuesta y acompañar los diferentes sectores".

"Esta iniciativa no solo beneficia a los sectores comerciales si no también a los sectores sociales que vienen cumpliendo un rol importante para el desarrollo de actividades culturales y deportivas. Dicho proyecto de ordenanza faculta al DEM a incorporar cualquier otro rubro que demuestre fehacientemente haber visto afectada su actividad por la pandemia COVID-19".

Dejá tu comentario