Destacada Principal | imputado | abuso sexual | hombre

Detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual

Se trata de Víctor Ingrassia, quien estaba prófugo de la Justicia. Está imputado por dos causas de abuso sexual a menores.

Concretamente, el jueves último iba a realizarse una audiencia en los Tribunales de Villa María. Uno fue instruido en Bell Ville, un hecho de abuso sexual simple, y otro instruido en la ciudad, un hecho de abuso sexual agravado.

Vale señalar que los hechos habrían ocurrido hace bastante tiempo atrás y fueron denunciados una vez que las presuntas víctimas se animaron a hablar. Ambos fiscales les creyeron, instruyeron la causa, imputaron a Ingrassia y finalmente había llegado la hora del juicio, en donde se iba a determinar su responsabilidad penal.

El acusado tenía una abogada defensora, Silvina Muñoz, y también había un asesor letrado representando a una de las denunciantes porque era menor de edad al momento de los hechos, participaba Francisco Argañaraz en ese público como abogado de la niña. Asimismo, el fiscal Francisco Márquez fue quien sostenía la acusación de ambos hechos en el tribunal presidido por el juez Félix Martínez.

En un primer momento Ingrassia dijo que iba a ir con otro abogado, aunque nunca había designado otro abogado. Sin embargo, cuando se comisiona a su domicilio la Policía de la Departamental Unión, comandada por el comisario Maximiliano Veronese, advierten que no estaba.

Con la madre de las denunciantes, con el fiscal Márquez, el comisario Veronese y otras personas empezaron a agilizar la búsqueda de este hombre. A la medianoche advierten que estaba en Retiro, ya que se había ido a Buenos Aires a visitar a un familiar. Allí le dijeron que vuelva y con el documento de identidad lograron determinar en qué colectivo se había subido.

Finalmente, cuando el colectivo llega a Bell Ville una comisión bajo el mando de Veronese y la Justicia de Villa María dispone la detención. Su condición de prófugo había sido dada a conocer durante las últimas horas a través de las redes sociales, en donde solicitaron que quien lo vea o posea información para aportar lo hiciera contactándose con el número de teléfono 101, correspondiente a la Policía.

WhatsApp Audio 2022-05-19 at 9.44.25 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario