Judiciales |

Imputaron al director de la cárcel por limpiar la escena del crimen de Carlos Otín

Carlos Otin fue asesinado por un grupo de internos de la Cárcel de Villa Maria en el pabellón en donde acababa de ser alojado tras quedar firme su condena. Ni bien llegaron él y su hermano Javier recibieron una agresión de al menos 11 personas como se puede observar en las cámaras de seguridad. La mayoría están imputados por homicidio en riña.

Director imputado

José Ernesto Herlán

Radio Líder Argentina pudo conocer que la justicia imputó a José Ernesto Herlán, el director de la cárcel. Se lo acusa de omisión de los deberes de funcionario público, no por la riña, sino por cómo actuó tras la misma.

La pelea fue alrededor de las 13:10 a 13:30 y los hermanos Otin fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde Carlos murió esa noche. Lo que ordenó el director de la cárcel fue limpiar la celda, que no es otra cosa que limpiar la escena del crimen.

Aviso tardío

No se hablaba aún de homicidio, pero Otin estaba muy grave, y debía dar conocimiento inmediato a la autoridad judicial, la fiscal Juliana Companys. Sin embargo recién le avisó a las 18 horas, cuando el pabellón ya estaba como nuevo.

Limpiaron la sangre, sacaron una ropa manchada y hasta las sillas de madera que fueron utilizadas para agredir a los hermanos, fueron reemplazadas por sillas de plástico.

Hernan designó abogado y la semana próxima será citado a prestar declaración indagatoria.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: La Voz y Puntal Villa María

Dejá tu comentario