Destacada Principal | INADI | oficina | denuncias

El INADI tiene una oficina en Villa María

El INADI abrió una subdelegación en Villa María. Su oficina funciona en Chile 327 y recepciona todas las denuncias de discriminación.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tiene una oficina en Villa María y es una muy buena noticia ponderando la descentralización de un ente tan relevante a nivel nacional.

Se trata de una subdelegación inaugurada hace un mes, pero que no había tomado mayor trascendencia pública. La titular de este espacio es la abogada villamariense Cintia Cravero, quien se mostró muy conforme con la designación y con la posibilidad de que en Villa María se puedan hacer denuncias, y no necesariamente se tenga que ir hasta Córdoba, cómo era lo habitual.

"Estamos hace muy poquito tiempo. Dependemos de Córdoba. Estamos con la intensión de traer esta política pública al territorio y especialmente trabajar en Villa María y la zona", declaró Cravero.

Y apuntó: "Tomamos denuncias por situaciones de discriminación. De hecho, ya hemos trabajado en el tema con un hecho sucedido una semana atrás en Villa Nueva. Es importante porque a veces las distancias obstruyen la posibilidad de hacer este tipo de denuncias, o por lo menos reclamar derechos de parte de colectivos que históricamente fueron y son vulnerados".

La oficina está ubicada en Chile 327, donde funciona la Defensoría del Pueblo. "Además buscaremos trabajar con la sensibilización de la sociedad, con organización de la sociedad civil y todos los que estén dispuestos a abrirnos las puertas".

CINTIA CRAVERO INADI.mp3

Dejá tu comentario