Destacada Principal | inadmisible | re-reelección | Delbono

Re-reelección "inadmisible" para el intendente de Pasco

El Ministerio Público Fiscal determinó la solicitud de presentarse por tercera elección consecutiva por parte de Delbono como "inadmisible".

El Ministerio Público Fiscal (MPF) consideró el pedido del intendente de Pasco para buscar su re-reelección como "inadmisible". Recordemos que Daniel Delbono, actual intendente de aquella localidad había pedido declarar inconstitucional dos artículos de una ley en la que se establece como permitido una sola reelección.

"En el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por Daniel Nicolás Delbono, Intendente de la Localidad de Pasco, en los términos del artículo 165 inciso1 apartado a de la Constitución Provincial (CP) en contra del Gobierno de la Provincia de Córdoba (Poder Legislativo), persiguiendo se declare inconstitucional los arts. 4 y 7 de la Ley 10.406 en tanto el primero de ellos, modifica el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal 8.102, a los fines de poder presentarse nuevamente como candidato a Intendente en las elecciones del próximo año 2023, se dictaminó por la inadmisibilidad formal de la vía intentada" comunicó el MPF.

"En efecto explicó que la normativa cuya declaración de inconstitucionalidad se persigue fue sancionada por la Legislatura de Córdoba con fecha 01-12-2016 y publicada oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia el día 05-01-2017; por lo que la misma fue un hecho y se aplicó durante casi seis (6) años al actor en su vida política, es decir, en su carácter de intendente que fue reelecto durante la vigencia de la ley, por lo que el carácter preventivo de la acción ejercida no encuadra en el presente caso particular, según sus circunstancias fácticas" continuó el comunicado.

De esta manera cambia el panorama político de la localidad.

Podes seguir leyendo:

Piden elevar a juicio la causa de Pampero y Vivó

Una concesionaria cierra y subasta autos 0km y usados, enterate como participar

Villa Nueva: detenido por dañar un auto a piedrazos

Negocio de Villa Nueva vende "balanceado para tu ex"

Construirán 668 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario