Inaugura hoy Uniteve y Villa María suma un nuevo canal de televisión abierto

23 junio 2016

Inaugura hoy Uniteve y Villa María suma un nuevo canal de televisión abierto

Para Destacar

  • UniTeve se convirtió en generadora de mano de obra importante y, seguramente, protagonizará un rol destacado en la actividad comunicacional de la ciudad.

Artículos Relacionados

Con la presencia del titular de ARSAT, Rodrigo De Loredo, la Universidad Nacional de Villa María, luego de cuatro años de una inversión millonaria, inaugurará esta noche, a partir de los 20, su moderno centro de medios en el que, además de la radio FM, se encuentra UniTeve, el canal de televisión propio que operará en la frecuencia 34.1 del Sistema de TelevisióCk82hM_XAAAp3Atn Digital Abierta y para el cual se deberá tener un decodificador para acceder.

Uniteve transmitirá en alta definición (HD) y, por el momento, no está prevista su incorporación a la grilla de canales que ofrece a sus abonados Cablevisión aunque sí lo hará el cable de AMMA y cables de la región como el caso, por ejemplo, de Tío Pujio.

El nuevo canal se suma a CT20 que es televisión abierta y a Cablevisión. Tendrá programación local por la cual se han contratado una importante cantidad de trabajadores entre administrativos, técnicos, operadores, locutores, productores y periodistas.

La emisora recibe sus principales ingresos del presupuesto universitario pero buscará sumar además publicidades de empresas o sectores privados lo que genera una desventaja para quienes compiten en medios con ese formato.

En el acto de inauguración de la señal hablará el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti; el intendente, Martín Gill (que desde su rol de secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Cristina de Kirchner impulsó la iniciativa) y, seguramente, De Loredo.

 

23 junio 2016