Destacada Principal | inauguración | Villa María | víctimas

Inauguración del espacio para la memoria de víctimas

Entre el municipio y referentes de Estrellas Amarillas se produjo la inauguración del espacio en el que se podrá recordarlos.

Se produjo hoy en Villa María la inauguración de un espacio "para la memoria de las víctimas de siniestros viales" con el objetivo de generar conciencia y prevención, algo que fue coordinado entre el municipio y Estrellas Amarillas.

Como cada tercer domingo de noviembre, se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales. En esta ocasión la Municipalidad junto a los promotores de la Campaña Estrellas Amarillas, recordaron la efeméride con el descubrimiento de un monolito. Además, el espacio apunta a generar de manera permanente la toma de conciencia en materia de seguridad vial.

Bajo un clima de profundas emociones entre los presentes, el intendente Martín Gill se expresó respecto al rol de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, promotora de la campaña Estrellas Amarillas: “Ustedes transforman el dolor en amor, con el compromiso y la lucha para tomar conciencia y que se avance en materia legislativa”. En la misma línea sostuvo que la trayectoria de la entidad permitió alcanzar “una cobertura territorial inmensa”, que hoy se traduce en estrellas amarillas en calles y rutas del país, “recordando que no es una pintura sino un símbolo para mantener la memoria activa”.

En cuanto a la Fundación, surge a partir de la campaña nacional como una iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura en un accidente de tránsito. A partir de este suceso, se crea formalmente la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que tiene por objetivo primordial la concientización vial. Actualmente la campaña, con 14 años de vigencia, cuenta con más de 470 grupos distribuidos en el país, contando el de Villa María.

La organización tienen por símbolo emblemático una estrella de cinco puntas que representan los cinco valores por los que pregona la entidad: justicia, conciencia, prevención, educación y honrar la vida. Entre las acciones más destacadas que lleva adelante, se cuenta el impulso por la ley de alcoholemia cero en la Provincia, a la cual adhirieron otros estados provinciales y la lucha constante por disminuir las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Conmocionado por el recuerdo de su hija, Ambrosio agradeció “el apoyo permanente del municipio y sus diferentes áreas”, que le permiten inaugurar el presente espacio para la memoria de las víctimas por siniestro viales, y aseguró que “el único calmante es dar amor, a través de este tipo de acciones, generando conciencia y prevención junto a todos los que forman parte de la organización”.

El monolito propiamente dicho se emplazó en una de las principales arterias de la ciudad, precisamente sobre bulevar Argentino - Raúl Alfonsín, entre las calles Paraná y Pilcomayo. Consta de una estructura hormigonada y culmina en su ápice con una estrella amarilla metálica, para generar memoria y conciencia a quienes transiten por dicho sector.

Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario local, la referente local de Estrellas Amarillas, Lucía Gigena; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto a sus pares de Salud y Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Pedro Trecco y Rafael Sachetto, respectivamente. Además se contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante y del Juzgado Municipal de Faltas.

Podes seguir leyendo:

Abusó sexualmente de una niña, fue descubierto años después y hoy lo condenaron

La solidaridad de todos logró la operación de Morena

Docente del Inescer denunció a directivos por acoso laboral

Caso Torno: detuvieron al hombre que estaba prófugo

Barrio Las Playas: detuvieron a un joven que habría exhibido sus genitales a un menor

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario