Sociedad |

Inauguraron la Casa de la Mujer para víctimas de violencia de género que tendrá seguridad las 24 horas

Este mediodía el intendente Martín Gill inauguró la Casa de la Mujer, destinada a albergar a mujeres víctimas de violencia de género.

La casona ubicada en Carlos Pellegrini al 200 contará con tres habitaciones, con 15 camas y 4 cunas,  un patio con juegos, espacios comunes con televisores y boxes donde funcionarán los distintos gabinetes técnicos de apoyo psicológico y de trabajadores sociales.

El intendente adelantó que “el lugar contará con seguridad las 24 horas con cámaras, guardias y rejas. Agregó que  la idea es que este espacio les recuerde a sus familias y aclaró que ” el tiempo de permanencia de las víctimas dependerá de cada caso”.

Asimismo el intendente anunció que trabajará en conjunto con la provincia,  en el marco de un protocolo elaborado por el gobierno de Schiaretti. En la Casa de la Mujer se desempeñarán  profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima, repartición creada por el gobierno radical de Miguel Veglia, a cuya gestión hizo referencia Martín Gill.

Asimismo el jefe comunal reconoció la militancia de las organizaciones de mujeres que vienen reclamando por el refugio. Precisamente estaban presentes integrantes del Foro de Mujeres y de Las Juanas.

Participaron del acto autoridades locales, provinciales, de la justicia, de la Universidad Nacional y el vicario de la Iglesia Católica Presbítero Alberto Bustamante, que bendijo el nuevo albergue.

Mirá el video de la rueda de prensa previa al corte de cintas:

La vivienda donde empezó a funcionar el refugio, pertenece al Patronato de la Infancia, que firmó un comodato con la Municipalidad para este fin.

Dejá tu comentario