Destacada Principal | Incaa Villa María | cine | villamarienses

Incaa Villa María inaugura ciclo de entrevistas

La iniciativa del espacio Incaa Villa María propone que villamarienses entrevisten a referentes del cine nacional. La primera será la actriz Soledad Villamil.

El próximo 2 de septiembre, el Espacio INCAA Villa María, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, pondrá en marcha una iniciativa a través de la cual villamarienses entrevistarán a artistas y referentes del cine argentino.

El objetivo de la propuesta es poner en valor aquello que distingue a la red de salas de cines argentinas, en donde siempre es posible el encuentro entre los referentes del cine y sus espectadores, además de la mirada federal en pos del fomento de la diversidad cultural.

Así, a través de encuentros virtuales que serán transmitidos en vivo por la página de Facebook del Espacio INCAA Villa María que serán compartidos por diferentes redes de espacios INCAA del país, villamarienses entrevistarán a Soledad Villamil; Virna Molina; Ernesto Ardito; Ana Katz y Carlos Sorín.

La iniciativa seguirá el siguiente cronograma:

  • Miércoles 2 de septiembre, 20 horas: la productora María Gabriela Vera entrevistará a Soledad Villamil.
  • Miércoles 16 de septiembre, 20 horas: el realizador Sergio Stocchero entrevistará a Virna Molina y Ernesto Ardito, en el marco del Día de las Juventudes y en conmemoración a la Noche de los Lápices. De este encuentro participará también la Dirección de Juventud del municipio y el Concejo Deliberante Estudiantil.
  • Miércoles 30 de septiembre, 20 horas: Un espectador o espectadora del Espacio INCAA Villa María entrevistará a Ana Katz.
  • Miércoles 7 de octubre, 20 horas: El docente de la UNVM, Maximiliano Lema, entrevistará a Carlos Sorín.

Propuesta para los amantes del ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, desarrollará el próximo fin de semana su centésimo torneo online.

La competencia se realizará el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 18:00 horas, a través de la plataforma Lichess. Se disputará mediante sistema suizo, a 9 rondas, ritmo 3 minutos más 2 segundos de incremento.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://lichess.org/swiss/j2emtSEU. Por consultas, también pueden comunicarse telefónicamente al 3534294552.

Cabe destacar que los torneos de ajedrez forman parte de las distintas propuestas virtuales que ofrece la Medioteca para realizar desde casa. Los certámenes cuentan con la participación de entre 30 y 100 jugadores por competencia, tanto de la ciudad y la región, como de distintas provincias argentinas y de otros países.

Dejá tu comentario