Incendiaron colchón: Amotinamiento de presas en penal barrio Belgrano

20 abril 2019

Incendiaron colchón: Amotinamiento de presas en penal barrio Belgrano

Para Destacar

  • Las reclusas Gómez, Arrieta y Barrios serían quienes iniciaron la revuelta. Reclaman desde hace una semana ser trasladadas a la cárcel de Bouwer.

Artículos Relacionados

Amotinamiento en el pabellón de mujeres de la cárcel de Villa María originó un incendio por el cual hay varias reclusas con heridas, trasladadas a la enfermería del penal, mientras otras desarrollan pelea campal con guardiacárceles que tratan de controlar la situación y que todo regrese a la normalidad.

No se saben los orígenes de la revuelta. El pabellón aloja a más reclusas que la capacidad permitida (habría un poco más de 70), algunas de ellas acompañadas por hijos menores, y se registra, en algunos calabozos, hacinamiento Penitenciarios están en alerta mientras tratan de dominar la situación.

Reclusas vía whats app (foto) informaron a familiares lo que estaba sucediendo.

Trascendió que el motín se originaron tres detenidas (los apellidos serían Gómez, Arrieta y Barrios), alojadas en LASER, quienes esperaban la derivación a la cárcel de Bouwer. Incendiaron un colchón y tomaron del cuello, golpearon y tomaron de rehen a una guardiacárcel (de apellido Soto).

En el exterior de la cárcel familiares de las mujeres presas, enterados de lo sucedido, se reunieron para pedir información y reclaman hablar con el director de la cárcel.

 

 

 

20 abril 2019